Esta mañana no pude dormir, desde que mi hijo se metió en mi cama a las 2 de la mañana. Estaba cansada y sentía mis ojos bien pesados, algo me decía despierta, pero continue peleando conmigo misma por una hora hasta que caí dormida. En ese momento en el cual uno estar entre despierto y dormido soñé que estaba con mi esposo en el cuarto de mi hijo cuando entra mi mamá. En ese momento me sorprendí y le pregunté, qué hacía en mi casa en sus pijamas, ella se veía muy asustada y me respondió con una pregunta, si yo había oído de mi Tia; me preocupé confundiendo el sueño con la realidad y le respondí: 'no me digas que algo le pasó, el Señor quería que yo orara por algo, pero no sabía qué y me quede dormida'. Mi mamá me gritó de regreso, ¨¡NO la que necesitaba oración era yo!¨
Me volví a despertar con mi hijo a las cinco de la mañana, lo acoste con su padre en la cama y decidí ir a leer la Biblia un rato. Leí Jeremías 1 y vean lo que el Señor me enseñó hoy.
¨La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.¨ Jeremías 1:11-12
Mientras meditaba en la visión de Jeremías, leí la Riqueza Literaria de mi Biblia, la cual dice: la palabra apresuro significa vigilante, despierto, insomne, alerta. La misma también nos explica que de entre todos los árboles, se considera al almendro como el vigía, porque florece temprano, es decir, vela diligentemente, esperando la oportunidad de florecer. ¡Wow! Es como una cachetada bien tempranito en la mañana. El Señor esta despierto, alerta velando diligentemente, esperando por la oportunidad de dar su palabra para que la pongamos por obra y verla florecer. Yo quiero ver la grandeza de Dios en mi vida, anhelo hacer su voluntad, y cuando El me da la oportunidad estoy muy cansado u ocupada para hacer su obra florecer. Tengo mucho que aprender de la vara de almendro, quiero ser de entre todos los creyentes el vigía, el que vela diligentemente por la palabra de Dios para ponerla por obra y verla florecer. Un día a la vez.
Nice. Todos los días el Señor tiene algo nuevo para nosotros. Estaba buscando información acerca de la vara de almendro, y tu manera de buscar a Dios es realmente una inspiración. Saludos y bendiciones!
ReplyDelete